Tuesday, December 18, 2007

Programa de conducta

El intérprete toma una decisión preliminar (objetivo). En el interprete se forma una idea incompleta de la acción a llevar a cabo (objetivo difuso). El intérprete propone un posible camino. Una vez que el intérprete le pasa la señal al razonador (receptor) este seguirá funcionando en paralelo captando e interpretando nuevas señales.

El intérprete y el razonador acceden a la misma zona de memoria con fines diferentes. El primero captando la información (interpretando el problema) el segundo tratando de resolverlo. La memoria actúa de forma dinámica y es capaz de activarse de forma tal que sus zonas estén a la disposición de ambos, aunque el sentido de cada uno sea diferente.

Puede suceder un desvió de objetivo, desde lo que predefinió el interprete, pasando por el reactor (primer desvío) hasta llegar al efector que puede cambiar el objetivo, llevar a cabo otra acción diferente a la prevista por el interprete y a la propuesta por el reactor. Ej.: en lugar de hablar con el jefe hablar con otro trabajador para que este sea el que se lo diga.

El "no poder". Si se decide a no actuar a nivel del efector es que la señal enviada por el reactor no se corresponde con la realidad (no es posible llevar a cabo ese plan por existir obstáculos no previstos por el razonador (reactor). El efector es quien se tiene que enfrentar a la realidad. El efector compara la realidad (posibilidad) con sus patrones de conducta (experiencia anterior en la ejecución).

Experiencia manual (ejecución), intelectual (razonamiento) y emocional (sentimientos).

Se forma la estructura del conocimientos forma de FRAME, si tuvo solución a este nivel, se incluyen los nuevos conocimientos; sino, se pasa a la siguiente fase.

Si el conocimiento no estaba disponible para el intérprete, la estructura queda hueca y se aplica el procedimiento de la creatividad para llenarla. En el reactivo es donde se aplica la emotividad y la combinación de los conocimientos con la emotividad, con la energía producida por la necesidad es lo que logra la creatividad. Se reacciona, creando solución general a problemas generales.

La creación es un generador de estructura de conocimientos de carácter general o particular ante motivaciones internas o externas de carácter general.

El proceso creativo implica una fase anterior de "rastreo general", algo así como trazar un camino que sirva de orientación (intuición) el cual deja una huella a seguir.

Las imágenes representan acciones. Graban una respuesta dada, modelo físico, en forma de representación grafica (iconos) de actos (actuante de la realidad).

Para poder medir la posibilidad de una acción se requiere de una representación grafica lo mas exacta posible (modelo del mundo) para simula la actuación del ser en ese universo.

Una acción no esta compuesta de solo meros planes, sino de una conducta que se va adquiriendo y conformando la personalidad, el carácter y el temperamento del individuo.

Reacciones: reflexivas, activas y emotivas.

Niveles de conducta: acciones condicionadas (hábitos), acciones incondicionadas (acciones).

Conducta: Una acción no solo es un plan, sino una serie de reglas que se van adquiriendo y conformando su carácter a través de su personalidad.

Las acciones habituales dejan de ser reflexivas para convertirse en hábitos (no requieren del pensamiento) su reacción es controlada por un proceso inferior del pensamiento.

Existen actos controlados por un mecanismo del pensamiento no reflexivo (subconsciente). No existirán también pensamientos reflexivos y emociones de bajo nivel (hábitos)?

Hábitos: activos, reflexivos y emotivo

Nivel de conducta:

Acciones condicionadas (hábitos)

Acciones incondicionadas (acciones)

Reacción externa: emotiva, activa, reflexiva.

Reacción interna ante una sensación: reflexiva, activa y emotiva.

Acción interna ‑ reacción interna

Acción interna ‑ reacción externa

Acción externa ‑ reacción interna

Acción externa ‑ reacción externa

Razón: aprendizaje, manipulación de símbolos, representación del conocimiento, justificaciones.

Emoción: carga emotiva, redes semánticas, contexto (estados: ira, miedo, etc.).

Conducta: simulación de l realidad, patrones de conducta, nivel de actuación(o no actuación): desplazamientos, auto castigo, justificaciones.

Las diferentes motivaciones que le llegan al ser del mundo exterior es lo que lo hace constantemente desviarse de su objetivo y trazarse otros subjetivos los cuales crean otras otras retroacciones orientadoras. Las retroacciones actúan como motivaciones internas.

1 comment:

SANSON said...

25 de Noviembre de 2008



Estimados compañeros:


Somos Dorian Ramachandran y Miles Watanabe, obviamente son nuestros nombres “guerreros” o seudónimos, nos dirigimos a todo aquel con el que creemos compartir ciertas inquietudes y que están dispuestos a embarcarse en construir un proyecto común.
Nuestro proyecto es la creación de una organización llamada IKAI.
IKAI es una organización que busca investigar y construir las bases de las nuevas corrientes filosóficas, definir nuevas ideologías, un nuevo paradigma tanto social como científico.
IKAI levanta sus cimientos dentro del contexto tecnológico.
Creemos en la unión de todos los que compartimos unos principios y pensamientos similares.
Uno de nuestros objetivos es conectar, tejer una enorme red de los nuevos conocimientos, ahora dispersos y perdidos siguiendo caminos distintos, pero que formando todos parte de IKAI podemos poner en común, nuestros estudios, investigaciones y por supuesto poner en marcha la divulgación de una nueva filosofía-tecnológica, unificar los criterios de una nueva ideología. Por eso nos dirigimos en primer lugar a gente como vosotros que demostráis unas inquietudes por el vacío que existe entre al arrollador avance tecnológico y la ética.
IKAI pretende ser al pensamiento, la ética, la tecnología y el arte, lo que los programas libres son a la informática, es decir, libre-pensamiento.

Gracias por vuestra atención y esperamos que os entusiasme el proyecto y que forméis parte de IKAI.

Un cordial saludo.

Nuestro correo electrónico es: ikaiorg@gmail.com